Condiciones envio y devoluciones

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Nuestro ideal de gestión en Doris Ortiz SAS es generar satisfacción total del cliente, tanto en nuestros productos como en el proceso de entrega, por estos motivos siempre buscamos la mejor solución para nuestros clientes y miembros.

Se podrán realizar cambios o devoluciones de productos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:

GARANTÍA LEGAL:
Cambios o devoluciones por fallas o desperfectos: podrán realizarse cambios o devoluciones en caso que los productos presenten fallas o desperfectos no imputables al cliente, esta garantía aplica hasta cuarenta y ocho (48) horas después de la entrega del producto en el caso de compras no presenciales.

NOTA: si el Usuario realizó la compra en cualquiera de nuestros centros de ventas presenciales deberá realizar la reclamación en el momento de que el Producto es entregado y en ese mismo instante deberá revisarlo para identificar causas para solicitar el cambio, debido a que una vez retirado el producto del Centro de venta no aplicará reclamaciones. 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN PARA COMPRAS ELECTRONICAS:
Podrán realizarse cambios o devoluciones de productos por razones atribuibles a gustos del cliente dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas, desde la entrega del producto. En el caso de ciertos artículos y/o productos, estos deberán ser devueltos en sus embalajes originales y sellados para su debida reclamación con el respectivo proveedor.

RETRACTO:

Para los Usuarios que hacen su compra por medios no presenciales (Compra telefónica, WhatsApp o a través de nuestra Página Web) aplica el derecho al retracto, es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del Usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de DORIS ORTIZ SAS, efectuando la devolución de lo pagado por el Producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios 

 

 

 

REVERSION DE PAGO: 

Es una figura contemplada para aquellos casos en que se realiza venta de bienes y servicios, a través de mecanismos de comercio electrónico utilizando para realizar el pago cualquier instrumento de tipo electrónico, está encaminada a devolver la transacción a un estado tal, como si no hubiera ocurrido. 

 

 

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA POR COMPRA PRESENCIAL.

1. Para compras por medio presencial, el Usuario deberá hacer la solicitud en el mismo momento de la compra.  

2. El Usuario deberá ofrecer a DORIS ORTIZ SAS información clara y veraz, acerca de los motivos y Productos de los cuales solicita el cambio.  

3. DORIS ORTIZ SAS puede dar la opción de realizar el cambio de manera presencial en cualquiera de los centros de ventas. 

4. DORIS ORTIZ SAS se reserva el derecho de no realizar cambios, en caso de encontrar una vez analizadas las condiciones de cada caso, que este no es aplicable sobre lo cual dará respuesta al Usuario. (El simple arrepentimiento no es un causal de devolución de mercancia, ya que al realizar la compra presencial el cliente tiene la oportunidad de escojer en el momento exacto el producto que desea, el estado del producto, sus caracteristicas y el valor del mismo.)

5. En caso de aceptar el cambio, DORIS ORTIZ SAS tendrá como plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el cambio solicitado, empezando a contar desde el día en que el Usuario realice la solicitud. DORIS ORTIZ SAS no devuelve dinero cuando la compra fue efectuada presencialmente, la tienda realizaria cambio de producto o entrega de cupón con el valor de la compra.  

6. En caso de que DORIS ORTIZ SAS determine que no aplica el cambio se le notificará al Usuario la explicación del caso por el mismo medio que realizó la solicitud.  

7. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario, en caso de que no se cuente con el Producto objeto del reclamo, se le brindarán otras opciones para llegar a un común acuerdo. 

 

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA PARA COMPRAS ELECTRONICAS.


1. Producto en mal estado. Se reciben quejas o solicitudes de cambios antes de cuarenta y ocho (48) horas de entregado el producto.

2. Productos vencidos. Se reciben quejas o solicitudes de cambios antes de cuarenta y ocho (48) horas de entregado el producto.

En los caso de productos perecederos, es nuestra política conceder el derecho de devolver cualquier artículo comprado en DORIS ORTIZ SAS en el plazo de dos (2)  días desde la fecha de recepción si este se encuentra en mal estado y/o averiado o con fecha de vencimiento anterior.

Cualquier artículo comprado en DORIS ORTIZ SAS, devuelto en su empaque y/o embalaje original y en perfectas condiciones será aceptado de vuelta. El cliente no tendrá que aportar explicación alguna.

Es responsabilidad de DORIS ORTIZ SAS, reemplazar dicho artículo o producto o realizar reembolso del mismo en caso de que el cliente lo solicite. Esta acción tomará un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la devolución.

Antes de realizar la devolución, el usuario debe comunicarlo al departamento de Atención al cliente al (+57) 313 398 6511.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido,  DORIS ORTIZ SAS  correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es la NO satisfacción del mismo, reembolsaremos en su defecto el importe más NO los gastos de envío ni gastos de devolución.

ANULACIÓN DE LA ORDEN:

Para el caso de productos no personalizados; si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, correrán de su cuenta los gastos de envío así como los de la devolución de ese mismo pedido.

Se aceptan anulaciones con un plazo máximo de 24 hr luego de realizarse la orden. De lo contrario, el usuario deberá asumir y/o cancelar el valor del mismo.

CANCELACIÓN Y/O ANULACIÓN DE ARTÍCULOS:

Se aceptan anulaciones con un plazo máximo de 24 hr luego de realizarse la orden. De lo contrario, el usuario deberá asumir y/o cancelar el valor del mismo.

POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES DE DINERO Y OTROS: 

Si el cliente desea hacer la devolución de alguno de nuestros productos o pedidos, lo puede hacer de la siguiente manera y teniendo en cuenta:

  1. NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES EN EFECTIVO POR NINGUN MOTIVO.
  2.  REEMBOLSO DEL DINERO: (Solo aplica para casos de ley de retracto y en casos especificos de garantia).En los casos en los que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y al Decreto 735 de 2013 aplique la devolución de dinero. Los tiempos de dicha devolución estarán sujetos a los tiempos del trámite razonable según cada caso y entidad bancaria, de ser el caso. Las devoluciones en dinero, se hacen a través de transferencia Bancaria (cuenta corriente Davivienda): Se realizarán aproximadamente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de recibir la solicitud.

Documentación requerida para efectuar la devolución 

Los documentos que DORIS ORTIZ SAS necesita para proceder con la devolución del dinero serán dependiendo del medio de pago con el que realizó la compra, es decir, si el pago se realizó con PSE, EFECTIVO, CODENSA, CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA, el titular de la compra debe hacer llegar ya sea por correo electrónico al email artipicolombia@gmail.com o en físico a la CALLE 11 N 5 03 BOGOTA los siguientes documentos dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra: 

  • Documento en el cual se indique los motivos por los cuales se retracta de la compra y solicita la devolución de dinero; debe venir firmado por el Usuario que aparece como titular de la compra. 
  • Un certificado bancario de la cuenta del usuario que aparece como titular de la compra.
  • Fotocopia de la cédula del titular de la compra y del titular de la cuenta en caso de que no sea Usuario de la compra. 
  • Soporte/ comprobante del pago 
  • Términos y condiciones para solicitar la devolución de dinero 
  • El Usuario solamente cuenta con 5 días hábiles a partir del momento de la compra, para realizar la solicitud de retracto y devolución del dinero. Cabe resaltar que hay excepciones para realizar devoluciones, según el Producto adquirido (estas se detallarán en la descripción de cada producto en portal web y se le notificará al Usuario al momento de la compra no precensial). 
  • El Usuario deberá hacer llegar el Producto por sus medios a las instalaciones de DORIS ORTIZ SAS en Bogotá, en la CALLE 11 N 5 03 BOGOTA.
  • El Usuario deberá devolver el Producto en perfectas condiciones, completo y en los empaques originales, tal como le fue entregado. 
  • La recepción del Producto no implica aceptación de la reclamación. 
  • DORIS ORTIZ SAS tendrá como plazo máximo 15 días hábiles para realizar la devolución de dinero pagado por el Producto adquirido, contados a partir del día en que se tengan los documentos completos y el Producto en las instalaciones de DORIS ORTIZ SAS Bogotá. 
  • Al Usuario se le devolverá únicamente el valor total pagado por el Producto adquirido, DORIS ORTIZ SAS no asumirá costos de posibles intereses o gastos adicionales que la compra y devolución pueda ocasionar. 
  • DORIS ORTIZ SAS puede negar una devolución de dinero si se presenta alguna de estas situaciones: 

El material devuelto por el Usuario presenta averías o faltantes no especificadas al momento de presentar la solicitud de retracto.  

Si el Usuario realizó la solicitud después de cumplidos los tiempos indicados (dentro de los 5 días hábiles a partir de la compra). 

Si el Producto devuelto, tenía claro en las especificaciones de que no se aceptaban devoluciones. 

  1. CAMBIO DEL PRODUCTO (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
  2. CUPÓN PARA REDIMIR EN UNA SIGUIENTE COMPRA: Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación y sólo podrá ser utilizado por el «Solicitante».

ENVÍOS NACIONALES:

El costo del envío corre por cuenta del “cliente”. Este valor depende de la cantidad y peso del pedido solicitado.

El despacho se realizará 24/48 horas después de haber realizado el pedido y a partir de ese momento DORIS ORTIZ SAS S.A.S no se hace responsable de los tiempos de entrega y de políticas de entrega de la transportadora contratada.

Los daños de alimentos y/o artículos que resulten del transporte serán asumidos por DORIS ORTIZ SAS S.A.S siempre y cuando el motivo de dicha avería sea el mal embalaje o descuido en el empaque.

Para quejas y reclamos, comunícate al (+57) 313 3986511.

 

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